Escucha esta nota aquí

A partir de este lunes se suspenderá el servicio público de buses desde y hacia el interior y exterior del país por 72 horas como medida de prevención contra el coronavirus. La medida fue decretada este domingo por la Gobernación de Tarija.

La determinación rige para este departamento del sur del país, a través del Decreto 019/2020 aprobado en consulta con las instituciones que forman parte del Comité Operativo de Emergencia (COE).

“A fin de resguardar la salud de nuestra población, establecemos este Decreto Departamental, tomando medidas de restricción ciudadana, como el cierre de circulación para el transporte público terrestre durante 72 horas”, dijo el gobernador Adrián Oliva.

Según Oliva, la medida podrá extenderse o liberarse previa evaluación sobre la situación sanitaria en el país.

El COE también instruyó reforzar el control sanitario en los pasos fronterizos con Argentina y Paraguay para evitar el ingreso de personas que sean portadoras del coronavirus y sean provenientes de zonas de riesgo.

Se prevé fortalecer con médicos y efectivos de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas para que coadyuven en esta labor.

Por otro lado, autoridades policiales de Bermejo y Aguas Blancas (Argentina) se reunirán este lunes para coordinar acciones de control y restricción en ese paso fronterizo.

La Gobernación tarijeña dispuso la aplicación de horario continuo en las dependencias públicas del departamento para precautelar la seguridad de la población y la prohibición del control biométrico en las instituciones, tantos estatales como privadas, para evitar la propagación de la pandemia.

Comentarios