( VER VIDEO) Conozca los requisitos para tramitar el permiso; el plazo vence este martes, 31 de enero

31 de enero de 2023, 14:14 PM
31 de enero de 2023, 14:14 PM

Largas filas se formaron este martes en el ingreso principal del edificio a la
Dirección de Apoyo a la Prevención del Consumo de Drogas, Control del Tráfico Ilícito se Sustancias Controladas y Coca Excedentaria (Diprevcon), ubicado en el segundo anillo y avenida San Aurelio, para tramitar el permiso de uso de vidrios oscuros en los vehículos y evitar una multa de Bs 200, sanción que entra en vigencia desde el miércoles 1 de febrero.

El Decreto Supremo 4740 fue aprobado por el presidente Luis Arce a mediados de 2022 como parte de la lucha contra la delincuencia en nuestro país. ¿Quiénes podrán usar vidrios oscuros?, ¿Dónde se tramita?. A continuación los datos para saber qué hacer:

Formulario de solicitud: Está disponible en el sitio  https://estadodigital.mingobierno.gob.bo/revipol/ . Los requisitos varían de acuerdo al motorizado. Una vez concluido el trámite online, se debe realizar un deposito bancario y mediante un código se puede hacer seguimiento al trámite.

Verificación de documentos y del vehículo: En Santa Cruz se  realiza en el Conaltid y en el resto del país en las oficinas autorizadas por el Ministerio del Gobierno.

Vea el video:


Vidrio oscurecido y polarizado: El primero es incoloro de fabricación, protege de los rayos del sol; mientras que el segundo se logra con el uso de láminas oscurecidas e imposibilita cualquier filtración de luz desde el exterior. La visibilidad es casi nula.

Uso permitido: Ambulancias, representaciones diplomáticas, reparticiones oficiales del Estado y departamentales, unidades policiales de lucha contra el narcotráfico y crimen organizado, resguardo de identidad en casos de violencia y por razones de salud (avaladas con certificación médica).

Uso restringido: Vehículos particulares y de transporte público.

Uso de roseta: Se debe gestionar el trámite ante el Ministerio de Gobierno, tiempo de duración de 2 años. En caso de venta o traspaso del motorizado fuera de las reparticiones oficiales, queda anulada automáticamente.

Multas: La Policía se encargará de sancionar a los infractores de acuerdo al artículo 95 del Código de Tránsito, que estipula la obligación de los conductores del conocimiento y cumplimiento de dicha normativa. Inicialmente será de Bs 200.