Escucha esta nota aquí

Esta noche las redes sociales del Viceministerio de Comunicación exhibieron un comunicado muy esperado por la franja etaria económicamente activa: los mayores de 40 años podrán vacunarse desde mañana en todo el territorio nacional.

Además, el comunicado incluye a todos los choferes del transporte público urbano.

Desde el Sedes de Santa Cruz informaron que están a la espera de la oficialización de esta nueva instructiva de parte del Ministerio de Salud. El doctor Carlos Hurtado manifestó que ni bien ocurra aquello, se procederá a inmunizar a las personas que lleguen a los puntos de vacunación dentro de la franja etaria de mayores de 40 años. 

Antes de la ampliación, solo podían vacunarse personas mayores de 50 años con o sin enfermedades de base, la totalidad del personal de salud, maestros, periodistas que realizan cobertura noticiosa en las calles, entre otros sectores.

Este nuevo anuncio llega cuando el mecanismo Covax informó que mañana miércoles entregará a Bolivia un nuevo lote de vacunas Pfizer contra el Covid-19.

Hoy también el presidente Luis Arce Catacora informó que un nuevo lote de un millón de vacunas chinas Sinopharm arribará al país en junio próximo, con lo que se reforzará la campaña de inmunización masiva.


 

Comentarios