Según el comunicado emitido por la entidad financiera, el pago corresponderá al mes de abril. Los trabajadores rechazan este anuncio y ratifican medidas de presión

1 de junio de 2023, 19:52 PM
1 de junio de 2023, 19:52 PM

El intervenido Banco Fassil anunció la noche de este jueves que a partir de este viernes 2 de junio se realizará al pago de salarios a los trabajadores de dicha entidad financiera.

El comunicado señala que el depósito se efectuará “correspondiente al mes de abril, con corte de fecha a la intervención”.

“Los salarios serán abonados en las cuentas individuales aperturadas por dicho efecto, a través del Banco Ganadero S.A. y Banco Unión S.A.”, indica el pronunciamiento.

La información se da a conocer un día después que la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) designó al nuevo interventor, Luis Gonzalo Araoz Leaño, un ex funcionario del Banco Unión, en reemplazo del fallecido Carlos Colodro.

Javier Soliz, uno de los trabajadores de la intervenida entidad financiera, rechazó el comunicado por parte del interventor y ratificó que mañana continuarán con sus medidas de presión como el bloqueo indefinido. 

“Las medidas de presión continuarán, nosotros rechazamos este anuncio del interventor que no cumple con nuestras demandas. Queremos el sueldo de mayo, mañana ingresamos en un bloqueo indefinido”, dijo Soliz.
 
Precisamente, la mañana de este jueves, los trabajadores de la entidad bancaria protestaron en Santa Cruz y La Paz exigiendo a la ASFI que dé a conocer el cronograma para la cancelación de sus salarios y beneficios sociales.

En tanto, el Banco Fassil informó que con el objetivo de garantizar la continuidad en la atención de servicios de salud por parte de la Caja de Salud de la Banca Privada en favor de los afiliados del exbanco Fassil S.A., se procederá con el pago respectivo hasta el 2 de junio de 2023.

Una de las tareas urgentes que deberá encarar el nuevo interventor será la de reunirse con representantes de los trabajadores de Fassil, para acordar la forma y los plazos para el pago de sus salarios y beneficios sociales.

Los trabajadores ya habían adelantado que con el anterior interventor se había avanzado hasta en un 70% para viabilizar la cancelación salarial, por lo que consideran que la nueva autoridad debería continuar con lo previamente acordado.