Escucha esta nota aquí

El Banco Mercantil Santa Cruz iniciará este viernes, 19 de noviembre, en todas sus sucursales del territorio nacional, el pago del bono Juancito Pinto, según anunció mediante un comunicado en sus redes sociales.

“Informamos a nuestros clientes y público en general que a partir de este 19 de noviembre pueden realizar el cobro del bono Juancito Pinto en cualquiera de nuestras agencias a nivel nacional”, indica la nota.

Recuerda que para acceder al beneficio se debe presentar la cédula de identidad (original y fotocopia) del padre, madre o tutor, quien debe estar registrado en la unidad educativa correspondiente.

Asimismo, explica que quienes pueden acceder a los 200 bolivianos que entrega el Estado, deben consultar el registro habilitado por el Ministerio de Educación (http://consultabjp.minedu.gob.bo).

Comunicado:


En todo el país existen al menos 32 entidades financieras, 14 bancos y 28 cooperativas, habilitadas para cancelar el bono Juancito Pinto, con la finalidad de reducir las largas filas de personas que se registran, sobre todo en las ciudades capitales.

Entre los bancos que entregarán el beneficio de 200 bolivianos a los estudiantes de diferentes niveles están el Unión, Bisa, Mercantil Santa Cruz, BCP, Ganadero, BancoSol, Prodem, Idepro, Crecer, FIE, Fortaleza, Los Andes y Ecofuturo.

En la lista cooperativas que prestan el servicio están Sembrar Sartawi, Empetrol, Progreso, San Francisco Solano Villamontes, Impro IFD, La Promotora, San Pedro De Aiquile, Usama, Hospicio, Quillacollo, San Mateo, Pio X, Catedral de Tarija, El Churqui, La Sagrada Familia, Cristo Rey, Comarapa San Martin y Catedral de Potosí.

Comentarios