Escucha esta nota aquí

El presidente de Diputados, Freddy Mamani, descartó esta jornada que se vaya a abrogar la Ley de Emergencia Sanitaria, que fue promulgada por el jefe de Estado Luis Arce, y que es rechazada por algunos sectores de médicos.

La autoridad enfatizó que la norma fue consensuada por el Ministerio de Salud y el Colegio Médico, lográndose un acuerdo que fue plasmado en cambios al texto antes de su tratamiento en el Senado, que después fueron validados por Diputados.

Esta ley no se va a abrogar, es el pedido del pueblo, es para enfrentar la pandemia y tenemos que socializar, diferentes organizaciones están de acuerdo”, explicó la autoridad de la Cámara Baja.

Existe un planteamiento de diálogo por parte del Gobierno para trabajar en la reglamentación de la Ley, mientras que algunos gremios de profesionales sanitarios cumplen un paro de 10 días, exigiendo que se anule la norma.

Es la salud o los apetitos personales de algunos representantes. No podemos jugar de esta manera (…) A partir de la promulgación esta norma entró en vigencia, y en menos de 30 días debe haber un decreto reglamentario para su aplicación plena”, detalló Mamani.

Tras el diálogo antes de su aprobación, se incluyeron cambios a los artículos 17, 19 y 28 referidos a casos de medicamentos e insumos, prohibición de la suspensión del servicio de salud y contratación de personal médico.

Comentarios