Escucha esta nota aquí

El ministro de Justicia, Iván Lima, afirmó este sábado que el gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho ya está notificado para que declare el 7 de octubre por el caso de supuesto “golpe de Estado”. Lima dijo que por el solo hecho de tener conocimiento de la citación, la autoridad ya estaría notificada.

“Si, Camacho ha tomado conocimiento de esto, porque sus abogados ya han referido su posición sobre la materia, tiene que presentarse ante la Fiscalía del departamento de La Paz”, aseguró el ministro.

Efraín Suárez, secretario de Justicia de la Gobernación, le recordó a Lima el artículo 163 del Código de Procedimiento Penal, que en lo referido a la notificación personal, señala que, si el interesado no fuera encontrado, la notificación se practicará en su domicilio real, dejando copia de la resolución y de la advertencia en presencia de un testigo idóneo que firmará la diligencia.

“Lamento que el ministro de Justicia asuma un papel de vocero del Ministerio Público, lo cual confirma que estamos ante un hecho político y no de justicia. Le recuerdo al señor Lima que se debe dar cumplimento a las formalidades que establece el Código para que la citación sea legalmente entregada”, indicó Suárez.

“Tenemos que tomar en cuenta que quedan varios días para hacer esta notificación, el Ministerio Público y la Policía conocen el domicilio del gobernador, por lo que no hay ningún impedimento para que se cumpla con los dispuesto por la ley”, añadió.

Suárez aseguró que Camacho está sometido a ley y si tiene que ir a La Paz lo va a hacer. “Él ya ha manifestado que irá donde se lo convoque, porque sabe que les tiene que contar la verdad y es la que conoce el pueblo que participó de los 21 días de movilización ciudadana en octubre y noviembre de 2019. Claramente, el Gobierno quiere imponer un relato de una falsedad, en ese sentido, el gobernador se va a presentar donde lo convoquen”, agregó la autoridad departamental.

Comentarios