Escucha esta nota aquí

El presidente Luis Arce informó que desde la próxima semana se vacunará con la tercera dosis contra el Covid-19, a 1.476.115 personas de los grupos de mayor riesgo de contagio que completaron su esquema de inmunización hace seis meses​

Los que accederán a la dosis de refuerzo son los que completaron el esquema en febrero, marzo abril, mayo y junio. Los inmunizantes para estas personas estarán disponibles a partir de la próxima semana.

“El Gobierno dispondrá de las vacunas necesarias para precautelar la salud de nuestra población más vulnerable y otorgará a partir de la próxima semana la tercera dosis para todos quienes han estado en este primer grupo de riesgo”, afirmó Arce en Warnes.

Agregó que la vacunación de refuerzo será administrada durante el mes de diciembre y continuará para los vacunados en los meses posteriores a junio, según la aceptación y el avance del proceso.

El Ministerio de Salud y Deportes informó que Bolivia sobrepasó los cuatro millones de inmunizados con la primera dosis de las vacunas contra el Covid-19, llegando a 4.018.633, de las cuales 3.120.004 recibieron las segundas dosis; 363.267 tienen la tercera y 980.901 fueron aplicados con la unidosis de Janssen.

Hasta el momento, Santa Cruz es el departamento que mayor vacuna aplicó a su población. Según datos de la agencia estatal ABI, recibieron la primera dosis hasta este viernes 1.160.936 personas, 894.520 tiene la segunda dosis, 95.378 cuenta con la tercera y 336.160 con la unidosis.

La Paz registra 946.577 inmunizados con la primera dosis, 733.012 con la segunda; 82.116 con la tercera dosis y 271.390 con unidosis, mientras que Cochabamba tiene 774.525 vacunados con la primera dosis, 609.563 con la segunda; 78.592 con la tercera y 171.301 con unidosis.

 Posteriormente, los departamentos que tiene un avance importante de vacunados en su población son: Tarija, Chuquisaca, Potosí, Oruro, Beni y Pando. El virus ingresó a Bolivia el marzo de 2020.

 Arce prometió un hospital de segundo nivel en la fiesta patronal de Warnes

El mandatario Luis Arce Catacora se comprometió a construir un hospital de segundo nivel en este municipio. Indicó que el centro hospitalario será edificado en Ciudad Satélite. “Estamos esperando sentarnos con todo el equipo técnico y empezar todo el proceso de su construcción”, aseguró. La promesa la hizo el día que Warnes celebra 102 años de fundación. 

Arce manifestó que Warnes es un ejemplo y símbolo de pujanza y crecimiento del Estado Plurinacional de Bolivia y parte fundamental de la historia del oriente boliviano porque en sus tierras se asentaron personas con visión productiva y ansias de libertad.

“Queremos impulsar para que Warnes se convierta en la ciudad industrial de Santa Cruz”, señaló el presidente a tiempo de mencionar y comprometerse a impulsar la industria en el país desde esta región, ubicada al norte de la capital cruceña.

Comentarios