Escucha esta nota aquí

A finales de 2017 se descubrió un millonario desfalco al Banco Unión. A casi tres años del hecho, aún no se inició el juicio contra los presuntos involucrados e incluso uno, el padre de Juan Pari, falleció cumpliendo su detención preventiva en la cárcel de San Pedro.

Ernesto Jauregui, abogado de Luciana Regina Cagnola, pareja sentimental del principal sindicado por el hecho, denunció en las últimas horas retardación en el proceso y pidió la liberación de su defendida, que permanece en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes.

En septiembre de 2017 el Ministerio Público presentó la imputación contra Pari, la mujer y Alexis C., el último un amigo del exjefe de operaciones de la entidad financiera, pero desde entonces el plazo para las investigaciones se fue ampliando, hasta llegar a 2020.

Al momento son más de 20 las personas investigadas por el desfalco de Bs 37,6 millones, durante 11 meses, al Banco Unión, bajo las figuras penales de enriquecimiento ilícito y favorecimiento al enriquecimiento ilícito.

En el caso de Cagnola, de nacionalidad argentina, en octubre de 2019 ya se le negó abandonar la cárcel. Ella apareció en los videos de Pari, en los que ostentaba los lujos que se daba con los recursos que sustraía.