Escucha esta nota aquí

El nombramiento de Jorge Daga Copa como nuevo director regional de Migración-Santa Cruz terminó de desbordar el descontento masista cuyos dirigentes organizaron una marcha en contra del ministro de Gobierno, Carlos Del Castillo y según los propios militantes, este preparó otra marcha paralela que apoyará su gestión.


“Jorge Daga es el nuevo director departamental de Migración. La autoridad promete trabajar con transparencia y reforzar los controles migratorios en Santa Cruz”, señalaba el reporte del 16 de julio de este año.


El dirigente Carlos Nina dijo que en ese puesto había un compañero de su partido que ya tenía el apoyo de todo el sector, pero que sorpresivamente fue reemplazado por otra persona a la que en Santa Cruz no se la conoce, en alusión a Daga Copa.


Aseguró que no es el único caso porque ellos denunciaron a varios funcionarios del Estado que trabajaron en la gestión de Jeanine Áñez y que ahora trabajan para el gobierno central o en alguna repartición estatal en Santa Cruz. Aseguró que ellos ya hicieron conocer estas denuncias ante la dirección nacional del MAS y que hasta el momento no se tomó ninguna determinación y las personas denunciadas siguen trabajando desplazando así “a los militantes comprometidos”.


Ayer circularon convocatorias para marchar en la ciudad y llegar a las puertas de Migración, la primera convocatoria es para pedir la renuncia del Ministro de Gobierno, pero Nina informó que en horas de la tarde salió otra convocatoria de apoyo a Del Castillo. De tal modo que habrá dos marchas de masistas por cargos.


Nina dijo que serán las juventudes del MAS las que marcharán desde las 10:00 pidiendo la renuncia de Del Castillo, porque el destituido pertenecía a estas filas. Aunque no dijo dónde sería la concentración de los que protestan.

Comentarios