Escucha esta nota aquí

Ariel Melgar Cabrera

Seis funcionarios de la Dirección General de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi) fueron desvinculados de sus fuentes laborales luego de ser sorprendidos por un policía, consumiendo bebidas alcohólicas en el interior de un vehículo incautado, en la ciudad de Santa Cruz.

El viceministro de Seguridad Social y Sustancias Controladas, Jaime Zamora, informó la tarde de este lunes, en La Paz, que los trabajadores infringieron las normas de tránsito hace dos semanas febrero por lo fueron arrestados y conducidos a un módulo policial.

Estaban consumiendo bebidas alcohólicas dentro de una movilidad incautada fuera de su horario de trabajo, motivo por el cual se los está desvinculando del Ministerio de Gobierno”, puntualizó.

Zamora dijo que los exfuncionarios públicos  fueron contratados durante la gestión del expresidente Evo Morales. Además, explicó que trabajaban en los distintos niveles de Dircabi, en Santa Cruz y La Paz.

Asimismo, señaló que serán sometidos a procesos administrativos internos mientras que la Fiscalía ya presentó un proceso penal en contra de los sindicados el 13 de este mes.