El Ministerio de Obras Públicas reporta un daño económico de 29.000 bolivianos por el robo del cable. Vándalos ingresaron a pintarrajear uno de los vagones

El Deber logo
30 de septiembre de 2022, 12:25 PM
30 de septiembre de 2022, 12:25 PM

El Ministerio de Obras Públicas informó este viernes que se despidió a la empresa de seguridad que debía resguardar las instalaciones del Tren Metropolitano en Cochabamba, luego del robo de cable y también del pintarrajeado de uno de sus vagones.

Edgar Montaño, titular de ese despacho, reportó un daño económico de 29.000 bolivianos, ocasionado por el hurto de 50 metros de cable de cobre y también la limpieza de la tarde que fue grafiteada.

Efectivamente hemos sufrido un daño de más de 29 mil bolivianos en el robo del cable y en la limpieza que se ha realizado en el tren”, dijo la autoridad en conferencia de prensa, de acuerdo a Los Tiempos.

Criticó también que no se impidiera que dos personas, un varón y una mujer, con el rostro cubierto, tuvieran 12 minutos para ingresar a los predios para pintarrajear la frase “no violarás” en un vagón.  

“Hemos tomado acciones y he verificado que estas acciones han sido tomadas. Se ha retirado a la empresa que estaba contratada para hacer el resguardo de todas las instalaciones y estaciones que tiene el tren metropolitano por un trabajo deficiente que han tenido en este tema”, agregó.