El movimiento inusual de efectivos de la Policía tiene lugar en medio del paro cívico que cumple 11 días en La Paz. Los alrededores permanecen con cordones de seguridad para evitar el paso de protestas

El Deber logo
4 de noviembre de 2019, 16:12 PM
4 de noviembre de 2019, 16:12 PM

Un despliegue importante de uniformados se registró esta tarde en la plaza Murillo de la ciudad de La Paz, donde se encuentran Palacio Quemado y la Casa Grande del Pueblo. Cientos de policías eran distribuidos para el resguardo de ese sector.

Dicho espacio permanece cerrado para el paso de motorizados por varios días, debido a las manifestaciones que persisten a 11 días de iniciado el paro cívico en la sede de Gobierno, que denuncian “fraude” en las elecciones generales del 20 de octubre.

Video del despliegue:

Para esta tarde se prevé la realización de un Cabildo en la plaza Bolivia, sobre la avenida Arce, mientras que los bloqueos en puntos de la zona Sur y Miraflores continúan, a la espera de las resoluciones del encuentro cívico que tendrá lugar en Santa Cruz.

Una intensa lluvia se registra a esta hora en la urbe paceña, pero los cordones de seguridad en cercanías al centro político del país se mantienen, con decenas de uniformados realizando el control para evitar el paso de las movilizaciones.

Al interior de plaza Murillo también existe un carro ‘Neptuno’ antidisturbios, que fue utilizado la pasada semana cuando, tras el Cabildo Nacional, se produjeron duros enfrentamientos entre los Policías y jóvenes universitarios.

Fotos: Alexis Demarco/APG