Escucha esta nota aquí

Guido Nayar, empresario y opositor al MAS, se encuentra en territorio nacional tras 10 años de refugio político en Paraguay. Así lo confirmó, este miércoles, a través de un contacto con EL DEBER Radio (103.3 FM). 

Nayar fue acusado por el gobierno del MAS en 2009 de tener vínculos con el denominado caso Terrorismo. Tras denunciar que era víctima de persecución política decidió salir del país ese año. 

Durante la entrevista, el excívico dijo que lo primero que hizo fue llegar a su casa, su segunda tarea será saludar a todos sus familiares y amigos que le han apoyado en todo momento. 

Al ser consultado sobre un posible retorno a la política, dijo que no ha pensado en eso - por el momento- pero reafirmó lo que escribió hoy en su cuenta en Twitter: "Es tiempo de restablecer todas las libertades y ejercer los derechos". 

El tuit de Nayar:

Caso Terrorismo 

El caso Terrorismo data de 2009. En ese entonces el exministro Nayar fue implicado por tener presuntas conexiones con el grupo de Eduardo Rózsa. En esa época, él presidía la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz) y también era primer vicepresidente del Comité Pro Santa Cruz.