Escucha esta nota aquí

El presidente de la Sala Constitucional Primera del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, Israel Campero, dispuso la suspensión de la detención domiciliaria para William Kushner, condenado por el feminicidio de Andrea Aramayo.

La medida se mantendrá hasta la audiencia del 8 de diciembre de 2020, cuando las partes plantearán el caso de forma presencial, según informa el medio digital Oxígeno.

La madre de Andrea Aramayo, Helen Álvarez había presentado un Amparo Constitucional contra el vocal de la Sala Penal Segunda del Tribunal Departamental de Justicia, Willy Arias Aguilar, por la determinación que benefició a Kushner hace tres días.

“Se dispone como medida cautelar, la suspensión de la ejecución de la Resolución N 5730/2020 de 26 de noviembre, hasta la celebración de la audiencia señalada, sea con las formalidades de ley”, se lee en el documento.

El vocal Willy Arias, de la Sala Penal Segunda del Tribunal Departamental de Justicia determinó otorgar detención domiciliaria para William Kushner, acusado del feminicidio de Andrea Aramayo, pese a tener una condena de 30 años de privación de libertad al haber sido encontrado culpable del delito de feminicidio. 



Comentarios