Escucha esta nota aquí

El Directorio de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), designó este viernes, a Roque Roy Méndez Soleto, como nuevo gerente general de la entidad estatal. Méndez vuelve al cargo que ocupó entre 2010 a 2013. El juramento lo ofició el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño.

En su discurso, Méndez agradeció al presidente Luis Arce y al ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño por la confianza en su persona. Resaltó que el camino que ha recorrido Bolivia con las telecomunicaciones está ligado al desarrollo de Entel, a partir de su nacionalización el primero de mayo de 2008.

La comunicación de Entel llega prácticamente a todos los lugares. Faltan algunas pequeñas localidades a las cuales se tiene que llegar para dar comunicación a todos nuestros hermanos bolivianos”, dijo la nueva autoridad.

El directorio de la empresa estatal, agradeció los servicios prestados por el ahora ex gerente Eddy Luis Franco, quien estuvo en el cargo, desde el 9 de febrero pasado.

Las tareas

Entretanto, el ministro Montaño resaltó la experiencia y el perfil de Méndez para manejar Entel y le encomendó tres tareas prioritarias.

“La primera y la más importante, en el marco de la crisis por la pandemia del Covid-19, es la de dotar a los estudiantes, a los profesores y a los padres de familia, el mecanismo para que puedan acceder a un internet gratuito que les permita continuar con la educación”, señaló el ministro.

La segunda tarea, es ofrecer un servicio de altísima calidad, a un precio razonable a la población tanto en telefonía, televisión e internet. La tercera tarea es extender los servicios de Entel a cada rincón del país, para socializar este servicio y democratizar las telecomunicaciones.

Perfil

Roy Méndez es Ingeniero Electrónico, egresado de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) de la carrera de Ingeniería Electrónica. Tiene un diplomado en Educación Superior, Investigación y Competencias de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI) de la ciudad de Santa Cruz. Fue viceministro de Telecomunicaciones del Ministerio de Obras Públicas en dos oportunidades. Se desempeñó como gerente general de Entel y director de la Autoridad de Regulación de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), entre otros cargos.

Comentarios