Escucha esta nota aquí

Después de cinco años de proceso, el Tribunal 7mo. de Sentencia de La Paz resolvió, de manera unánime, sentenciar a 30 años de cárcel sin derecho a indulto, a Williams Kushner Dávalos, por la muerte de la joven de 27 años, Andrea Aramayo.

“El Tribunal ha realizado una valoración correcta de todos los elementos probatorios y este es el resultado. Esto genera convicción de que sí existe justicia en el país", alcanzó a explicar, Paola Barriga, abogada de la madre de Andrea, la periodista Helen Álvarez.

Andrea fue atropellada por Kushner, su expareja, luego de una discusión, al salir de una discoteca de la ciudad de La Paz, la noche del martes 18 de agosto de 2015. Kushner se encontraba con detención preventiva desde hace también cinco años.

El argumento de Álvarez, siempre fue que los peritos que realizaron el análisis de la ropa y de las llantas del vehículo, han certificado de manera técnica y científica que el carro del imputado por feminicidio William Kushner Dávalos había pasado sobre el cuerpo de su hija, sobre su cara.

“El cuerpo de mi hija ha hablado y se ha hecho justicia. Mi hija todo el tiempo les ha dicho a los jueces qué es lo que ha pasado, cómo Williams Kushner no ha parado. Ahora ha sido un acto de justicia. Estos jueces les han dado un mensaje a los niños de que la impunidad no es un privilegio masculino”, dijo la madre con lágrimas en los ojos.