Escucha esta nota aquí

Los candidatos de la alianza Creemos, Luis Fernando Camacho y Marco Pumari, llegaron este miércoles a la ciudad de Villa Montes en Tarija, para participar de una multitudinaria caravana y los candidatos de la circunscripción 43 de ese distrito.

Camacho había despegado del aeropuerto el Trompillo de Santa Cruz, tras un incidente aéreo que se superó de inmediato, según comentó el candidato, en su cuenta tuit.

“Estamos bien. Agradezco a los pilotos y a los trabajadores del Trompillo por la colaboración en el incidente que tuvimos con el avión. Pido disculpas a toda esa gente que nos está esperando en Villa Montes. Tardaremos, pero llegaremos. Nada nos detiene”, aseguró Camacho, sin dar mayores detalles.

Más tarde, ya en Villa Montes, explicó que hubo “un pequeño inconveniente con la bomba de gasolina de la avioneta, pero gracias a Dios, nos pudieron dar otra aeronave y pudimos llegar sin percance”.

Entre tanto, los candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia respectivamente, participaron de una tradicional cabalgata desde la plaza principal hasta la casa de campaña de la alianza Creemos, para realizar el corte de cinta de inauguración.

Camacho fue recibido por una muchedumbre que le dio la bienvenida entre cánticos y bailes chaqueños.

En sus declaraciones políticas, el candidato presidencial criticó que los políticos sigan creyendo que la plata y el país es de ellos. Rechazó los resultados de las encuestas electorales que colocan a Creemos, en tercer o cuarto lugar de las preferencias.

“Las encuestas están en las calles. La vieja clase política y la dictadura de las encuestas han buscado siempre, dirigir la voz y el voto del pueblo. Pero el pueblo está en las calles. Hay que enterrar esa dictadura que quiere dirigir siempre el voto”, manifestó.