"Ha sido apartado del cargo de manera inmediata", dijo el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo

9 de diciembre de 2022, 10:20 AM
9 de diciembre de 2022, 10:20 AM

El coronel Jhonny C. L. fue destituido de su cargo de director Nacional de Planeamiento y Operaciones del Comando General de la Policía Boliviana, tras comprobarse que protagonizó un video íntimo al interior de una repartición policial en Cochabamba.

La decisión fue comunicada por el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo,  confirmando que el aspirante a general fue apartado del verde alivio y se le iniciará un proceso disciplinario para determinar las sanciones correspondientes.

“Debemos manifestar que este coronel C. ha sido apartado del cargo de manera inmediata, una vez que se ha puesto en conocimiento de la Policía Bolivia este video a través de los distintos medios de comunicación y las redes sociales. De manera paralela se le ha iniciado un proceso disciplinario correspondiente”, sostuvo.

Hace varios días comenzó a circular la grabación, donde se muestra al excomandante de la Policía de Cochabamba manteniendo relaciones sexuales con una mujer, en el interior de una unidad policial.

Asimismo, se viralizaron en redes sociales, en las que se identifica casilleros, ropa policial y cuadros de las instalaciones, que corresponderían a la Estación Policial Integral (EPI) 5, de la laguna Alalay.

“Evidentemente, este sujeto ha presentado todos los requisitos y está dentro de la lista oficial para ascender al grado de general, no obstante, como Ministerio de Gobierno no podemos tomar en cuenta a una persona que cometa faltas tan graves, perjudicando y manchando la imagen de la Policía Nacional”, agregó Del Castillo.