Escucha esta nota aquí

Luego de las protestas en las redes sociales, Fabiola Jenny Gutiérrez Domínguez fue desvinculada como jefa de gabinete del ministro de Desarrollo Rural, Wilson Cáceres, que esta jornada negó estar casado con ella, pero reconoció que en agosto dijo que era su esposa para "protegerla" del exministro de Gobierno, Arturo Murillo.

“El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT) informa a la opinión pública, que se procedió a la desvinculación de la señora Fabiola Jenny Gutiérrez Domínguez con lo cual, reafirmamos nuestro compromiso con la transparencia en la gestión pública”, señala un corto comunicado oficial de dicha cartera de Estado, con lo que se intentaría aplacar los pedidos de renuncia del ministro que se multiplicaron.

Tras la designación de Gutiérrez, servidores públicos de entidades dependientes del Ministerio, denunciaron que la funcionaria les pidió poner sus cargos a disposición. Mostraron el instructivo, MDRYT/INST/JG/041-2020 firmado por Fabiola Gutiérrez dirigida a todo el personal.

Casi al mismo tiempo, se revelaba que Gutiérrez era esposa de la primera autoridad ministerial, hecho que fue negado por el propio Cáceres, aunque existe un video del 14 de agosto de este año en el que se ve a Wilson Cáceres, entonces dirigente de los interculturales de Santa Cruz, que sale tomado de la mano de Fabiola Gutiérrez luego de que ambos fueran arrestados por la Policía.

“El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras realiza las contrataciones de su personal en apego a las normas que la rigen, por lo que Fabiola Gutiérrez Domínguez, abogada de profesión, fue posesionada como jefe de gabinete por su idoneidad, experiencia y capacidad profesional, además de ser una mujer comprometida desde hace mucho tiempo con el proceso de cambio”, dice una nota de prensa enviada por el Ministerio antes de que fuera destituída, buscando desvirtuar que no había nepotismo en el caso.

El ministro manifestó que, por equivocación, la había mencionado como su “esposa” a Gutiérrez, pero lo hizo para "protegerla como mujer" ante la persecución que sentía de parte del exministro de Gobierno, Arturo Murillo.

El certificado de matrimonio No 160130, muestra que la esposa del ministro es la ciudadana boliviana María Magdalena Rojas Terán, quien ha visto mellada su dignidad por la desinformación que circula en las redes sociales.

Comentarios