Habría hecho lo mismo en una segunda oportunidad. El ente constitucional se sumará a la querella penal en su contra

El Deber logo
3 de agosto de 2022, 8:30 AM
3 de agosto de 2022, 8:30 AM

El funcionario del Tribunal Constitucional (TCP), identificado como O.Q.C., acusado por pedir 1.000 dólares por una sentencia, fue destituido por la Sala Plena, que también se sumará a la querella penal en su contra.

Según el presidente de esa instancia, Paul Franco, no pertenecía a ninguna sala de la institución con sede en Sucre. Sin embargo, versiones indican que era abogado de Gestión Procesal de la Sala Segunda, pero que trabajaba en la Secretaría Técnica por recomendación de una magistrada de La Paz.

El hombre fue descubierto infraganti cuando pretendía cobrar 1.000 dólares por un fallo en La Paz e hizo lo mismo, al menos, en una segunda oportunidad, según detalla el reporte de Correo del Sur.

El TCP instruyó a su Unidad de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción realizar la investigación, constituirse en parte querellante dentro de un proceso penal e iniciar acciones legales.

Los datos indican que el hecho se produjo el 27 de julio, cuando el personero pretendía recibir el monto, a cambio de una sentencia a favor de una persona, en un caso por tráfico de tierras.