Escucha esta nota aquí

El alcalde de Potosí, Jhonny Llally, determinó este miércoles la destitución del secretario de Desarrollo Humano, Jorge Germán Mamani, tras conocerse sobre los problemas en torno a la canasta del desayuno escolar.

Los inconvenientes surgen por la adjudicación de uno de los productos, la miel, a una empresa chuquisaqueña, que tendría registro sanitario para comercializar diferentes alimentos, pero no para ese.

“Anteayer el Senasag frenó (el tránsito de la miel) porque no cumplía con todos los requisitos y a consecuencia de ello la empresa se hizo presente con su asesor jurídico para hacernos conocer (sus descargos)”, sostuvo Llally, a radio Fides.

Agregó que aparentemente los trámites para el registro del producto se iniciaron en septiembre, pero “no habrían sido subidos al sistema” del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag).

La conferencia:


Según los antecedentes, una empresa privada se adjudicó la provisión de unas 28 toneladas de miel para ser entregada a la ciudad de Potosí, como parte de la canasta del desayuno escolar, los adjudicatarios habrían señalado que el producto viene del Chaco pero los productores de la región desconocieron la venta.

Llally garantizó una auditoría interna para hacer la investigación respectiva. “Si tengo que ser procesado por confiar en mis técnicos, en mis compañeros de trabajo, seguramente voy a asumir eso”, añadió.

Comentarios