Juan Carlos Mercado asumió en su lugar. La acusación fue presentada ante la Fiscalía Policía y el uniformado negó que hubiera cometido ese hecho, atribuyendo el caso a una mentira

El Deber logo
16 de agosto de 2021, 9:34 AM
16 de agosto de 2021, 9:34 AM

Juan Carlos Alarcón dejó de ser comandante de la Policía en Potosí. Fue destituido en medio de denuncias por “tentativa de violación” a una oficial recién egresada. Su lugar ahora es ocupado por Juan Carlos Mercado.

La acusación comenzó a circular en redes sociales el viernes y el oficial mencionado brindó una conferencia de prensa, negando el hecho, y atribuyéndolo a un complot en su contra, ya que se prepara para ascender a un generalato.

La denuncia contra el uniformado se encuentra en la Fiscalía y detalla que el presunto hecho de agresión se registró el 26 de mayo. Sin embargo, la víctima denuncia que existe presión y que incluso un testigo se retractó, tras ser “intimidado”.

El nuevo titular regional de la institución del orden es oriundo de Oruro y pertenece a la promoción de 1991 de egresados de la Academia Nacional de Policías (Anapol), de acuerdo al reporte de El Potosí.