El interno sufrió una brutal golpiza y la Dirección de Régimen Penitenciario lleva adelante una investigación. Confirman que un bus era utilizado para aislar y torturar a reos

El Deber logo
22 de octubre de 2021, 11:01 AM
22 de octubre de 2021, 11:01 AM

Miguel Zambrana fue apartado del cargo de director de la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro de La Paz, tras la muerte de Cristofer Quispe (27), privado de libertad que fue brutalmente golpeado.

El titular de la Dirección de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, encabezó este viernes una requisa en ese penal, donde se encontraron armas, celulares y sustancias controladas. Advirtió que se pretende rearticular grupos de poder y garantizó una investigación transparente respecto al deceso del interno.

Son cuatro personas identificadas, separadas de la población, se están realizando las investigaciones y esperaremos que se identifique a los responsables, hay un quinto sospechoso que también tendría participación”, manifestó la autoridad.

La familia de Christofer denuncia que fue objeto de violaciones y estaba amenazado de muerte por sus compañeros de celda. Solo faltaba un trámite de 200 bolivianos para que deje el penal, que está ubicado en el municipio de Viacha.

A partir de ahora el coronel Jhonny Alarcón se hará cargo del recinto carcelario y también se indaga al teniente Wilson P.A., jefe de seguridad, por el hecho registrado a inicios de semana.

Limpias también confirmó que un motorizado en desuso era utilizado para sancionar a los privados de libertad. “El bus era utilizado para llevar a los reos a la audiencia, se ha pedido que se lo retire porque era utilizado para ejercer violencia”, dijo.