La exautoridad fue criticada por darle trabajo a Augusto Villarroel en el Ministerio de Gobierno. Se anticipa que una nueva autoridad será posesionada en las próximas horas

El Deber logo
10 de enero de 2022, 12:45 PM
10 de enero de 2022, 12:45 PM

Nelson Cox fue destituido como viceministro de Régimen Interior y Policía, tras el escándalo por contratar a Augusto Villarroel, abogado del exministro Arturo Murillo.

Fuentes de esa cartera de Estado confirmaron la medida, anticipando para las próximas horas la posesión de un nuevo titular. El destituido Cox permaneció en el cargo desde el 28 de junio de 2021.

Cox, que también fue candidato a la Alcaldía de Cochabamba por el MAS, fungió además como delegado de la Defensoría del Pueblo en esa región del país. 

Datos de la Contraloría General del Estado, correspondientes al 26 de agosto de 2021, indican que Villarroel fue contratado como profesional I en el Ministerio de Gobierno, con 11.362 bolivianos de salario.

La gestión pasada, en Cochabamba, el jurista se identificó como abogado de la hermana de Arturo Murillo, luego pasó a trabajar como colaborador cercano de Cox. La denuncia en su contra surgió desde la oposición.

Tags