Destruyen nueve fábricas de droga en el límite entre Santa Cruz y Cochabamba
Los operativos se realizaron en las localidades de Puerto Grether, en el municipio cruceño de Yapacaní y en Jichi, en el municipio cochabambino de Puerto Villarroel.
Nueve fábricas móviles de cocaína base asentadas en los límites entre Santa Cruz y Cochabamba, fueron destruidas por agentes antidrogas, luego de un operativo de interdicción al narcotráfico realizado en dos municipios.
Las localidades donde se descubrieron las fábricas de droga fueron: Puerto Grether, en el municipio cruceño de Yapacaní, en la provincia Ichilo, como también en el sindicato Jichi, de la central Ayopaya del municipio de Puerto Villarroel, departamento de Cochabamba.
Según el informe policial, en las nueve fábricas móviles se elaboraba pasta base de cocaína, las mismas que fueron destruidas e incineradas.
Como resultado de la intervención se neutralizó 1480 litros de agua rica, equivalente a 55.976 gramos de cocaína líquida.
Las autoridades advirtieron que continuarán con los operativos, a fin de destruir y afectar el patrimonio del narcotráfico.