Escucha esta nota aquí

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia, desvirtuó este jueves, que el exviceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, del Gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS), Alfredo Rada, continúe en funciones diplomáticas y anunció que pedirá informes de su arresto en México.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores comunica que Alfredo Octavio Rada Vélez no es funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores ni de la Embajada de Bolivia en México”, señala un comunicado oficial de la entidad estatal.

El documento se publicó, luego de que se conociera sobre la aprehensión de la exautoridad, uno de los hombres de confianza del expresidente Evo Morales, por el robo de dos botellas de shampoo en un supermercado de Ciudad de México, donde Rada Vélez habría manifestado ser funcionario diplomático boliviano.

Recordó que el 3 de julio de 2012, la Cancillería le extendió el Pasaporte Diplomático No. D000412 en su condición de entonces Viceministro de Gestión Institucional y Consular, con fecha de vencimiento al 3 de julio de 2016. Sin embargo, hasta la fecha, Rada no hizo devolución del citado documento a Cancillería, como correspondía hacerlo.

Sobre su aprehensión, el comunicado establece que el Ministerio de Relaciones Exteriores ha instruido a la Embajada de Bolivia en México, solicitar a las autoridades mexicanas, información sobre el hecho ocurrido y deslindar cualquier vínculo de Alfredo Rada con las instituciones gubernamentales bolivianas.