Escucha esta nota aquí

Con las pruebas aplicadas en domicilios y centros de abasto de Sopocachi, las brigadas médicas detectaron a 19 personas con el virus Covid-19. La primera jornada del bloqueo epidemiológico transcurrió con controles a vehículos, actividades comerciales y fumigación de espacios públicos.

La secretaria municipal de Salud, Verónica Hurtado, explicó que se realizaron 211 pruebas y otras 58 PCR cuyos resultados se conocerán en próximas horas. En tanto continúan los operativos con funcionarios públicos y los grupos médicos que recorren más lugares del perímetro. Estas tareas serán hasta el 30 de diciembre.

“La semana 52, que va desde el 20 al 26 de diciembre, se ha multiplicado a más de 1.300 personas que han dado positivo. Es una alerta”, afirmó la funcionaria municipal sobre el anterior reporte epidemiológico. El próximo se conocerá en la reunión semanal prevista por el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED).

Dentro el plan de actividades diseñado por la Alcaldía de La Paz, también se hizo el fumigado de espacios públicos. Por otro lado, las actividades comerciales restringieron su aforo al 30% de capacidad, bajo seguimiento de la Intendencia que desplegó varios grupos.

La fiscalización en negocios llegó a 248, con la observación de medidas de cuidado sanitario. También se llegó a dos supermercados y los principales centros de abasto de las zonas Sopocachi y el Carmen.

Además, la Guardia Municipal de Transporte (GMT) inmovilizó a 13 vehículos que no cumplían las medidas de bioseguridad, y esta mañana a otros seis. El control fue para que porten el barbijo, tanto conductor como pasajero, lleven alcohol en gel o desinfectante, porten el separador con el chofer y el impermeabilizado de asientos.

Comentarios