Escucha esta nota aquí

El rector interino de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), Henry Valdez, reveló que se detectaron 2.500 estudiantes con más de 9 años que continúan pasando clases en varias facultades académicas.

Según la autoridad universitaria, la mayoría de estos universitarios con esa antigüedad están registrados en las carreras de Ingeniería Civil y Arquitectura.

A estos se suman otras facultades de la UAJMS en menor proporción, a diferencia de ambas carreras.

Valdez mencionó que un estudiante de la carrera de Ingeniería Forestal debe ser el más antiguo, ya que se encuentra hace 16 años en esa casa de enseñanza académica, sin egresar hasta la fecha.

Al referido universitario solamente le falta defender su tesis de egreso y cada año se inscribe como alumno regular y después desaparece.

La autoridad universitaria consideró que urge aprobar una normativa en la Universidad Juan Misael Saracho para regular porque a la institución estatal le cuesta Bs 6.500 cada estudiante por año y el costo es alto cuando se quedan por más tiempo.

El secretario ejecutivo de la FUL, Mario Alberto Quispe, coincidió con Valdez, al decir que se debe aprobar una normativa que regule esta situación y eso solo se podrá debatir en un Consejo Universitario Ampliado.



Comentarios