Escucha esta nota aquí

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, informó este lunes que encontraron varias irregularidades en las obras a cargo de la Unidad de Proyectos Especiales (Upre), pues existen proyectos que no han avanzado ni siquiera el 10%.

"Hemos identificado varios proyectos que nos pedían cerrarlos cuando ni siquiera estaban en el 10% de avance; hay alcaldes que saben que están pidiendo dinero sin que corresponda, entonces están presionando", dijo en conferencia de prensa.

Núñez aclaró que se desembolsaran con normalidad los recursos para los proyectos que hayan avanzado de acuerdo a su porcentaje de ejecución. Asimismo, dijo que se paralizarán obras, debido a que algunos Alcaldes pedían dinero y no habían cumplido con la ejecución de sus proyectos

El Ministro dijo que hará público los resultados de la fiscalización que realizaron los técnicos de las reparticiones estatales en municipios y poblaciones, donde verificaron los avances de las obras.

"Los técnicos van hasta el lugar y verifican el avance de obras, los proyectos que están en el avance que corresponde no hay problema", indicó.

Por su parte, el diputado masista, Efraín Chambi, denunció que algunos municipios manifestaron descontento y preocupación por la falta de desembolsos que afectan a la continuidad de proyectos.