Escucha esta nota aquí

El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, denunció que encontraron "más irregularidades" al dar con otro depósito que tenía en su interior al menos 600 trofeos y muchos frascos de pinturas amontonados como para un año.

En días pasados, la autoridad cochabambina también denunció el hallazgo de insumos médicos, que estarían valuados en aproximadamente Bs 30 millones, situación que le hace pensar que la dotación del material para trabajadores en salud ‘no fue prioritaria’.

"Estamos preocupados porque ha habido irregularidades en esta Alcaldía, cambios constantes de alcalde. Pedimos a la Contraloría el permiso para hacer una auditoría externa porque no hemos recibido la documentación correspondiente. Estos gastos innecesarios redujeron los recursos con que cuenta el municipio para la compra de oxígeno, que es tan requerido por la población, que está luchando contra el Covid-19", explicó en una entrevista con radio Fides, según refleja el diario Opinión.

Reyes Villa denunció que la adjudicación de Bs 30 millones fue "para todo el año" y "no así de manera trimestral".

"Podían esperar a que nos hiciéramos cargo. No fue necesario que compraran todo esto, incluso esos mínimamente 600 trofeos para quién sabe qué campeonatos. Todo está abarrotado hasta el techo. También hay pintura brasileña, más cara que la nacional, que llegó hace un mes, que vence en julio y ni siquiera será utilizada", acotó.

La máxima autoridad edil reafirmó el anuncio de una auditoría y dijo que la pasada gestión podía adquirir unidades de terapia intensiva, plantas de oxígeno, el medicamento Rendesivir y "cosas más importantes".

Comentarios