Escucha esta nota aquí

La audiencia de medidas cautelares en contra de Ramiro Barreto Lizardo, padre de 19 años, que arrojó a su hijo de apenas un año y un mes de edad por un barranco decretó la detención preventiva del acusado en el penal de San Pedro. El Viceministerio de Igualdad de Oportunidades se mantendrá vigilante para que el proceso llegue a su sentencia de acuerdo a los procedimientos de ley.

El infanticidio se produjo el pasado martes, 15 de junio, en el municipio de Ichoca, Comunidad Challa, Cantón Gualberto Villarroel, de La Paz. El testimonio ofrecido por la tía del menor asesinado revela que el padre no quería parar la asistencia familiar y quizá sea ese motivo el que impulsó su actuar.

Siguiendo el relato de la familiar, el padre sustrajo al menor del cuidado de su madre, a quien agredió físicamente para arrebatarle a su hijo instantes antes de asesinarlo. La intervención policial logró capturar al joven padre para derivarlo a las autoridades judiciales.

En la audiencia cautelar, las víctimas estuvieron representadas por la Viceministra de Igualdad de Oportunidades, Miriam Huacani Zapana, la Directora General de Niñez y Personas Adultas Mayores, Ninoska Durán y el Director Nacional del Servicio Plurinacional de Asistencia a la Victima- SEPDAVI, Tito Tornero Rodríguez.

“Vamos a seguir en el proceso hasta lograr una sentencia condenatoria”, dijo la Viceministra Huacani. La autoridad ratifico la asistencia legal gratuita a la víctima hasta que se dicte la sentencia correspondiente a la causa.

Comentarios