Escucha esta nota aquí

Un ciudadano boliviano fue detenido en la población argentina de Salvador Mazza, con 3,5 millones de pesos, cuando trató de cruzar a Bolivia por una zona no autorizada, según el reporte de diarios de la provincia de Salta.

El boliviano fue descubierto cuando gendarmes argentinos realizaban un patrullaje a pie en el límite internacional fronterizo denominado ‘Bajada de Rana’. Observaron a un desconocido que se disponía a cruzar a suelo nacional con una importante cantidad de dinero en la mochila que llevaba sobre su espalda.

Tras la inspección le pidieron al hombre que presente documentación de tenencia legal del dinero; sin embargo, no supo justificarla y tampoco presentó un aval que le permitiera pasar los 3.501.000 pesos argentinos, equivalente a unos 46.300 dólares.

Luego de la revisión, los uniformados argentinos tomaron contacto con la Fiscalía General de Tartagal, que dispuso la incautación del dinero y otros elementos de interés para la causa.

Así mismo se dispuso notificar al boliviano para procesarlo por tentativa de contrabando de divisas y posteriormente expulsarlo a través del paso internacional Salvador Mazza a Yacuiba.