Felipe Alejandro Moza es acusado por daños a un gasoducto en 2008. Ya estuvo preso 5 años, pero fue recapturado. Sus familiares creen que el proceso es político.

14 de marzo de 2022, 20:00 PM
14 de marzo de 2022, 20:00 PM

El exdirigente cívico Felipe Alejandro Moza fue detenido este lunes en Villa Montes, por una orden del juez Segundo de Ejecución Penal del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz, Hernán Galier Quelali. Sus familiares desconocen dónde fue conducido.

Moza ya estuvo recluido en el penal de San Pedro acusado por daños a un gasoducto en 2008. Sin embargo, la orden del juez es conducirlo al recinto penitenciario de la ciudad de La Paz.  

"No sabemos a dónde se llevaron a mi padre, nos dijeron que iba a venir a Tarija y estoy esperando en la tranca para entregarle una chamarra y no llega", expresó Ana Moza, hija mayor del exdirigente cívico, en diálogo con EL DEBER.

A Moza lo capturaron en una calle de Villa Montes y fue rodeado por efectivos policiales que lo condujeron hasta instalaciones del Comando de Frontera de dicha ciudad chaqueña.

El mandamiento de aprehensión emitido por el juez Galier Quelali data del 8 de julio de 2021 por el delito de atentado contra la seguridad de los servicios públicos y daño calificado. La acción judicial recae contra el excívico después de ser liberado de la cárcel de San Pedro, en mayo de 2014, por la misma causa.

"La verdad no entendemos porqué vuelven a detener a mi padre que ya estuvo 5 años en la cárcel. Ahora volvemos a vivir este momento. Esto parece que es político", expresó María Fernanda Moza.