Los compatriotas intentan dirigirse a la vecina nación para adquirir mercadería e insumos médicos. Los ciudadanos fueron remitidos a territorio nacional por uniformados argentinos

El Deber logo
31 de julio de 2020, 11:06 AM
31 de julio de 2020, 11:06 AM

Más de 30 ciudadanos de nacionalidad boliviana fueron detectados el miércoles por personal policial de la Provincia de Salta, en Aguas Blancas, Argentina. Intentaron ingresar a Salta por un paso clandestino en la localidad norteña.

Todos fueron conducidos hasta el sector por donde ingresaron y fueron recibidos en territorio boliviano por personal de la Fuerza Naval. Se presume que pretendían adquirir mercadería e insumos médicos.

En esta semana fueron deportadas más de 140 personas que también intentaron entrar a territorio de la vecina nación, que mantiene cerradas sus fronteras por la pandemia del Covid-19.

En el último mes, los policías argentinos realizaron 447 operativos en distintos sectores, patrullajes activos, localización de ciudadanos extranjeros y detección de más de 300 infracciones a la Ley de seguridad sanitaria provincial.