Se trata del suegro de Augusto C. (28), quien habría modificado la escena del crimen. El hecho causó temor en la población del Trópico de Cochabamba

11 de julio de 2022, 14:15 PM
11 de julio de 2022, 14:15 PM

La Policía Boliviana procedió a detener al tercer implicado en el triple asesinato en Ivirgarzama (Cochabamba). Se trata del suegro de Agustín Calle. (28), quien habría modificado la escena del crimen.

Rubén Lobatón, comandante departamental de la institución del orden, informó que se capturó al hombre, que será remitido al Ministerio Público y sometido a una audiencia de medidas cautelares en las próximas horas.

"El domingo se procedió la aprehensión de la tercera persona quien ha tenido que ver con este hecho de sangre, se trata del suegro del ciudadano que ha sido detenido anteriormente, Agustín Calle, el principal sospechoso del caso", explicó Lobatón.

De acuerdo con las investigaciones, los policías se trasladaron hasta Chimoré, y tras montar vigilancia se esperó que el hombre llegue a su inmueble para proceder a su captura. "Este ciudadano es quien habría modificado la escena del hecho de sangre, cubriendo algunos lugares donde se produjo el triple asesinato", dijo.

El suegro de Agustín Calle será imputado por el delito de asesinato, al igual que los otros dos primeros investigados. Agustín fue enviado a la cárcel de San Antonio, en Cochabamba, por seis meses, mientras que Limberth K.O., chofer, debe guardar detención preventiva de seis meses en la cárcel de San Sebastián.

La Policía aún investiga el caso y tiene dos órdenes de aprehensión para otros implicados en este asesinato



Agustín Calle fue el segundo procesado por el triple asesinato en el Trópico


SOBRE EL TRIPLE ASESINATO

El pasado 30 de junio, pobladores de la comunidad Ayopaya en el Trópico de Cochabamba, reportaron el hallazgo de tres cuerpos sin vida dentro de una vagoneta Toyota Probox, sin placa de control, dos de ellos fueron victimados por impactos de bala y uno fue degollado. 

Las víctimas fueron identificadas como: Álex Eriberto Aguirre Lince (31), quien era piloto particular; Carlos Alfredo Callaú Rocha (33), un hombre que estaba prófugo de la justicia y cursaba en su contra 11 antecedentes; y Darwin Fabián Antelo Chávez (27), titulado de la carrera de Ingeniería Comercial.

Las tres víctimas eran oriundas de Santa Cruz y se presume que el crimen está relacionado con el narcotráfico. En el allanamiento de uno de los domicilios de los detenidos se encontraron sustancias controladas.