Escucha esta nota aquí

El exministro de Gobierno, Carlos Romero, fue detenido a las 15:09 de este martes en la ciudad de La Paz, cuando abandonaba una clínica de la Caja Petrolera de Salud, donde permanecía internado.

Los uniformados de la Policía Boliviana subieron en un motorizado blanco a la exautoridad de la administración de Evo Morales, para trasladarla a dependencias de la Fiscalía. 

En la víspera, Romero no se presentó a declarar dentro de un proceso por presuntos hechos de corrupción en la Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (Uelicn).

Romero, tras la renuncia de Evo Morales, el 10 de noviembre, permaneció en su domicilio en la zona de Auquisamaña, al Sur de la urbe paceña, donde aún mantenía reuniones con ciertos sectores.

El 10 de enero el exministro fue evacuado en una ambulancia, en medio de un fuerte operativo policial ante una vigilia ciudadana que se había instalado en el sector. Presentaba un cuadro de hipertensión, dolor intenso por una úlcera activada, ansiedad y depresión, según dijo el médico que lo atendió.

EL DEBER en vivo: