Escucha esta nota aquí

El Ministerio de Defensa informó este jueves que se devolverá 150 bolivianos más a los padres de familia que pagaron por el servicio premilitar que cumplen sus hijos, debido a que se constató que el uniforme solo llegó a costar 850 bolivianos.

Edmundo Novillo, titular de ese despacho, explicó que, inicialmente, se devolvió 300 bolivianos de los 1.300 que habían pagado las familias de los 15.919 premilitares, pero una vez concluida la entrega de la vestimenta, se evidenció la existencia de un nuevo saldo que será repuesto.

“A los premilitares que están actualmente cursando el servicio, en un número de 15.919, se procedió a devolverles 300 bolivianos porque se les cobró un monto excesivo. Ahora que hemos concluido todo el proceso de compra del uniforme, queremos informar que, del monto pagado, que eran 1.300, han sobrado aún 150 bolivianos, es decir que el uniforme solo costó 850 bolivianos, por lo que tienen un saldo de 150 bolivianos y este dinero será devuelto”, dijo en conferencia de prensa.

La conferencia de prensa:


Destacó que primero se devolvió un monto total de más de cuatro millones de bolivianos y ahora se procederá a entregar 2.387.850 bolivianos, haciendo un total de más de siete millones de bolivianos que se cobró de forma excesiva a las familias de los premilitares.

“Todas nuestras acciones, actividades, procesos y adquisiciones serán transparentes, y en ese entendido, tenemos estos resultados”, enfatizó Novillo.

Comentarios