El presidente de Diputados ratificó que no habrá masivas concentraciones para conmemorar la fecha. El acto está previsto en la Casa Grande del Pueblo

El Deber logo
17 de enero de 2022, 14:30 PM
17 de enero de 2022, 14:30 PM

El presidente de Diputados, Freddy Mamani, ratificó que no habrá “festejo masivo” por el 22 de enero, Día del Estado Plurinacional, debido a la cuarta ola del Covid-19. Habrá un mensaje del jefe de Estado, Luis Arce, ante un grupo reducido de autoridades y dirigentes.

“Comunicamos al pueblo boliviano que no vamos a tener concentraciones, ese festejo masivo que estaban esperando nuestras organizaciones sociales; se va a reducir a una mínima participación de personas para escuchar el mensaje presidencial que nuestro hermano presidente Luis Arce Catacora brindará desde la Casa Grande del Pueblo”, informó.

Mamani lamentó que las condiciones sanitarias por las que atraviesa el país, no permitan llevar adelante concentraciones masivas como se acostumbra para esta fecha, instituida en 2010.

Asimismo, recordó el valor simbólico e histórico del 22 de enero, día en el que se conmemora la consolidación del Estado Plurinacional y el reconocimiento de las 36 naciones indígenas.

El mensaje presidencial estará acompañado por los máximos dirigentes de organizaciones sociales, autoridades del Órgano Ejecutivo y Legislativo. Será emitido a través de los medios de comunicación a escala nacional.