Escucha esta nota aquí

Jaime Ballesteros, alias el 'Condorito', fue sentenciado a 30 años de cárcel sin derecho a indulto, mientras que su cómplice, Rodrigo Peña, alias 'El Peñas', espera su juicio. Ambos son acusados de asaltar y asesinar a un hombre de 37 años en Cochabamba, tras hacerse pasar por trabajadores de delivery. Así informó el abogado de la familia de la víctima, Roberto Velásquez.

Uno de los imputados, el señor Ballesteros, se sometió al juicio abreviado y la autoridad jurisdiccional dictaminó sentencia condenatoria de 30 años, sin derecho a indulto; el otro, Rodrigo Peña, tiene detención preventiva, a la espera de su juicio, declaró a la prensa el abogado, luego de la audiencia.

La determinación del juez está sustentada en las pruebas presentadas, los indicios colectados durante la investigación y otros detalles que el Ministerio Público argumentó. El otro imputado rechazó el procedimiento abreviado y se estableció la aplicación de medidas cautelares por el que está con detención preventiva en la cárcel de El Abraindicó el jurista.

La madre de la víctima, de 37 años, que murió desangrado a consecuencia de las heridas provocadas por los asaltantes, dijo que se hizo justicia con uno de los culpables, pero que no descansará hasta que el otro imputado reciba también la máxima condena.

De acuerdo a los antecedentes, al promediar la medianoche del 18 de agosto, la víctima fue interceptada en la avenida Panamericana de Cochabamba por los dos antisociales que se hacían pasar por empleados de una empresa de delivery.

Uno de ellos, Jaime Ballesteros, lo apuñaló reiteradas veces, mientras el otro, Rodrigo Peña, le obstruyó el paso a la víctima que luego de caer al piso, murió desangrado por las múltiples heridas. Ambos antisociales fueron capturados por la Policía.