Escucha esta nota aquí

La madre salió hoy temprano con una amiga y dejó solo a su hijo de tres años en su departamento. El menor de edad, luego de tres horas sin cuidado, cayó del décimo piso de un edificio en la ciudad de La Paz. La mamá fue sometida hoy a medidas cautelares y se decidió dictarle detención domiciliaria. La Policía Boliviana pidió a los padres de familia no dejar solos a sus hijos.

"La madre ha sido sometida a medidas cautelares y tiene detención domiciliaria. Pero más que todo la recomendación a los padres de familia, toda vez que en diferentes circunstancias se hizo levantamiento de cuerpos sin vida de menores, no dejen a sus hijos solos en sus domicilios. Hay diferentes casos, como ahogamiento, intoxicaciones", afirmó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, Douglas Uzquiano.

La autoridad policial relató que la madre del menor salió de su domicilio tras el llamado telefónico de una amiga. Dijo que dejó a su hijo dormido y estimó el tiempo de retorno a su casa. El niño, según los videos de seguridad del departamento, camina por la sala principal durante dos horas y a la tercera ya no se lo ve en las imágenes.

El niño cayó del décimo piso de un edificio en la zona de Miraflores en La Paz. La madre llegó a su departamento y no encontró a su hijo y bajó a verificar con el portero. Luego se trasladó detrás del edificio y vio a su hijo sin vida. Se la acusó por el delito de homicidio culposo.  

   

Comentarios