La justicia determinó enviar a la cárcel a las dos personas que estuvieron durante tres días con la niña mientras que sus padres y la Policía la buscaban

20 de abril de 2022, 12:58 PM
20 de abril de 2022, 12:58 PM

La pareja de adultos que fueron llevados ante la Justicia, investigados por el rapto de la niña Rossy Ajata (2), que estuvo tres días desaparecida, fueron enviados a la cárcel con detención preventiva. La audiencia cautelar se realizó esta jornada en el Juzgado Tercero en el municipio de Viacha (La Paz).

La niña de dos años había sido raptada el pasado viernes 15 de abril, de la comunidad Canuta, de la provincia Pacajes de La Paz. 

Sin embargo, días después la mujer que hoy fue enviada a la cárcel aseguraba a las autoridades que habían encontrado a la niña deambulando por la calle por eso se la llevaron a su casa.

Pese a la versión de la pareja, el comandante general de la Policía, coronel Jhonny Aguilera, indicó que las declaraciones de la pareja que tenía en su poder a la niña están siendo investigadas. 

La denuncia que sentaron los padres al momento de ver que su pequeña hija no aparecía reseña que la niña desapareció de una cancha mientras su padre hacía deporte.