Escucha esta nota aquí

El Juzgado número uno de Instrucción en lo Penal de Shinaota determinó este jueves la detención preventiva, en diferentes penales, para tres sujetos imputados por el delito de violación con agravante a una joven de 17 años.

"El juez valoró todos los elementos presentados por el Ministerio Público, entre ellos, la declaración testifical de la víctima, así como el informe médico forense y el informe policial, que permitieron determinar que los imputados son con probabilidad autores del delito. También se pudo demostrar que concurren los peligros de fuga y obstaculización", dijo Eduardo Álvarez, fiscal de materia.

Los imputados son Freddy F.G. de 18 años quien fue remitido al penal de San Pedro de Sacaba, Walberto Y. M. de 27 años a la cárcel de San Sebastián varones, mientras que Bismar H. Ch. fue remitido al recinto de San Antonio.

El caso

El hecho fue denunciado el martes 15 de octubre ante la Policía del municipio de Shinahota. La víctima es una adolescente de 17 años, quien había sido reportada como desaparecida un día antes. 

Según la investigación, la víctima pudo llegar a su casa, ubicada en el sindicato Nueva Unión de Chimoré, la tarde del 15 de octubre donde relató a su mamá que había sido violada por tres personas, una de ellas era su amigo Freddy con quien había consumido bebidas alcohólicas.

Los tres jóvenes aprovecharon que ella había quedado en un estado de inconsciencia y procedieron a violarla. Tras un operativo los tres sujetos fueron aprehendidos en diferentes sectores del municipio de Chimoré y trasladados a celdas policiales.