La Policía investiga el hecho, ya que los jóvenes estaban tendidos en la calle y se indaga si las bebidas alcohólicas que consumieron tenían otros elementos

25 de septiembre de 2022, 11:47 AM
25 de septiembre de 2022, 11:47 AM

El pasado viernes diez universitarios acudieron una fiesta en la zona 16 de julio de la ciudad de El Alto. Horas después fueron encontrados en la calle tendidos, con síntomas de intoxicación alcohólica y otros elementos. La Policía Boliviana investiga este hecho, ya que el centro médico donde fueron atendidos los jóvenes asegura que las bebidas fueron mezcladas con otras sustancias.

El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Juan José Donaire, reportó que el salón donde consumieron bebidas alcohólicas habría sido contratado por uno de los estudiantes intoxicados. El oficial detalló que los vecinos dieron parte a la Policía sobre los movimientos extraños que había afuera del inmueble y luego denunciaron que los universitarios estaban echados en plena vía pública.

Donaire añadió que el examen que realizó el médico de turno del centro de salud donde enviaron a los jóvenes indica que, al margen de la abundante ingesta de alcohol, los jóvenes consumieron alguna sustancia que pudo haber sido incorporado en la bebida alcohólica, según un reporte de la red Erbol.

La fiesta se realizó en un local de la zona 16 de Julio en la ciudad de El Alto, y el responsable del centro de diversión será citado a declarar esta semana ante el Ministerio Público. Mientras tanto, los jóvenes fueron dados de alta del centro de salud donde fueron llevados. Se conoció que ninguno presentó otros problemas.