Los vehículos eran transportados por una empresa, pero su chofer dejó el tráiler cerca de un surtidor y los rodados fueron robados. Diprove arrestó al conductor por contradicciones en su declaración

12 de enero de 2023, 11:54 AM
12 de enero de 2023, 11:54 AM

Grupos especiales de la policía se encuentran movilizados para ubicar a ocho camionetas 0 kilómetros Nissan Frontier año 2023, que fueron robadas en cercanías del surtidor "Trujillo Orellana", en la comunidad de Lauca (Chimoré - Chapare, Cochabamba).

La camionetas eran trasladadas desde la ciudad de Cochabamba hacia Santa Cruz por una empresa internacional de transporte. De acuerdo con fuentes policiales, Wilfredo A.G., es propietario del tráiler con placa de circulación 3863-UBH, pero el chofer Andrés M.A. era el que transportaba las camionetas de color rojos, dos blancas, tres grises y una plateada.

Según información preliminar, el chofer traía los vehículos desde Chile, Iquique, pero tenía que llegar hasta la Aduana de Warnes, en el departamento de Santa Cruz. Según su recorrido, el tráiler partió desde el vecino país el 2 de enero de 2023, recorrió Oruro, la ciudad de Cochabamba y por ultimo la zona del Chapare, donde el 4 de enero se detuvo en Shinahota a pernoctar por inmediaciones del surtidor Trujillo, debido a los conflictos en el departamento cruceño. 

El viernes 6 de enero, el chofer habría dejado el tráiler con los ocho vehículos cargados sin ninguna medida de seguridad frente del surtidor y retornó a la ciudad de Cochabamba. El martes 10 de enero, el chofer recibe una llamada telefónica de un colega de trabajo, le preguntó por qué el tráiler estaba en ese lugar y vacío (sin las camionetas).

Al conocer esta situación, Andrés le comunica lo sucedido al propietario de la empresa y se constituyen hasta el Chapare para verificar el robo.Son ocho las camionetas las que habrían sido supuestamente robadas.

De acuerdo con las primera indagaciones policiales, la madrugada del martes, aproximadamente a las 1:00, siete personas vestidas con uniformes de una empresa de electricidad (ELFEC), se aproximaron al tráiler, se identificaron como los propietarios y procedieron a descargar los vehículos.

La División de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) de Cochabamba, alerta a sus pares de Santa Cruz para iniciar las investigaciones, trasladándose ambos equipos a la zona para investigar el hecho. Se arrestó al chofer y se accedió a las imágenes de las cámaras de seguridad del surtidor.

Este jueves circularon imágenes en las redes sociales donde se observa a policías con cuatro de las ocho camionetas supuestamente recuperadas; sin embargo, aún no se tiene un informe oficial al respecto.