Escucha esta nota aquí



La diputada argentina por el Frente de Todos, Carolina Moisés, presentó ayer un proyecto de declaración para rechazar la intromisión de la Organización de Estados Americanos (OEA) por la detención de la expresidenta de Bolivia Jeanine Añez.

Moisés justificó la iniciativa legislativa, al decir que es inaceptable la intromisión de un organismo multilateral en cuestiones internas de Bolivia.

"Repudio enérgicamente el comunicado de la OEA, en el que se muestra preocupada por la detención dispuesta para la exmandataria de facto, Jeanine Añez, y varios exministros y jefes militares, por el golpe de Estado en noviembre de 2019", afirmó la diputada argentina.

La presentación de su proyecto a la Cámara de Diputados por intromisión de la OEA generó rechazo de dos diputados opositores al Gobierno del MAS en el país.

"Entiendo la facultad que ella (Carolina Moisés) tiene dentro del Congreso argentino, pero si ella quiere que su país siga a la deriva en lo económico y social con el kirchnerismo, comunismo y socialismo, que se vaya a vivir a Venezuela o Cuba, así como le estamos pidiendo a los parlamentarios del MAS. Si quieren vivir en su paraíso, aquí no lo van a lograr", replicó el diputado de Creemos  y presidente de la Brigada Parlamentaria de Santa Cruz, José Carlos Gutiérrez.

La diputada tarijeña por Comunidad Ciudadana (CC), Luciana Campero, dijo que Moisés desconoce la verdad de los hechos en Bolivia y que la presentación de su proyecto de declaración contra la OEA es parte de su afinidad política con Evo Morales, quien con su discurso y narrativa de golpe de Estado quiere ocultar el fraude electoral.

"Los bolivianos sabemos lo que sucedió, fue el mayor fraude de la historia realizado por el MAS. Morales buscará con los presidentes de otros países, que son sus aliados, imponer su narrativa del golpe de Estado, pero los bolivianos sabemos lo que pasó", expresó Campero.



Comentarios