Escucha esta nota aquí

La diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Estefanía Morales, fue citada por la Fiscalía en calidad de denunciante, para que brinde su declaración este jueves en Santa Cruz, dentro de la denuncia contra representantes cruceños, por los hechos de “racismo y ultraje” de la Wiphala, registrados el 24 de septiembre.

La convocatoria del Ministerio Público, para las 10:00, detalla que la legisladora oficialista acudirá en condición de testigo, en la causa que involucra a Luis Fernando Camacho, Rómulo Calvo, José Carlos Gutiérrez, Adalid Farel y otros.

Se indaga la presunta comisión de los delitos de racismo, discriminación, difusión e incitación al racismo, o la discriminación y ultraje de los símbolos patrios, cuando se bajó el emblema indígena en medio de los actos oficiales por el aniversario cruceño.

Morales manifestó a su ingreso a la Felcc que "ratificará la denuncia para que se pueda dar una sanción correspondiente" que oscila entre los tres y cinco años de privación de libertad. 

La asambleísta vincula a Camacho como el instigador de "actos vandálicos" ocurridos en la plaza 24 de septiembre.

La denuncia fue presentada el 27 de septiembre por la bancada del MAS de Santa Cruz y la diputada debe acudir a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) para dar su declaración informativa como parte de las indagaciones.

Comentarios