Escucha esta nota aquí

La diputada Luciana Campero, de filas de Comunidad Ciudadana (CC), denunció que el avión presidencial FAB 001 realizó durante la semana una parada en el aeropuerto de Chimoré y solicitó información si en la aeronave estaban a bordo el presidente Luis Arce o el vicepresidente David Choquehuanca. Según las agendas de ambos dignatarios, en la semana no estuvieron en el Chapare cochabambino.

Respondan: ¿Si el FAB-001 (avión presidencial) estuvo en Chimoré? ¿Por qué? ¿Recogió a alguien? ¿El Presidente estaba a bordo? ¿Por qué habrían cambiado de ruta de vuelo? Por favor aclaren antes que se acaben toda nuestra plata”, denunció Campero en sus redes sociales.

La diputada afirmó que recibió información de personal público que le denunció que el FAB 001 aterrizó en la semana en el aeropuerto del Chapare cochabambino. Según la aplicación Fly Radar, el avión presidencial hacia su recorrido desde la Base Aérea Militar de El Alto hacia Santa Cruz de la Sierra y hubo un aterrizaje en Chimoré.

Este medio escribió a la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, para conocer información sobre esta denuncia y no respondió. En la semana también se denunció que aviones militares son utilizados para labores del expresidente Evo Morales y la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) respondió que tienen la potestad de alquilar los aviones militares para servicios privados.

 

Comentarios