Escucha esta nota aquí

Luciana Campero, diputada de Comunidad Ciudadana (CC), denunció este viernes que la productora extranjera, que elabora un documental sobre Evo Morales, utilizó cuatro avionetas de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB). Sobre esta denuncia, tanto el Ministerio de Defensa como la FAB le dijeron a EL DEBER que desconocían la misma y que emitirían un comentario una vez estén al tanto del caso.

Mediante sus cuentas en redes sociales, la legisladora indicó: “De manera pública denuncio el uso abusivo de los aviones y avionetas de la Fuerza Aérea Boliviana. Usados por un equipo de producción extrajera como #TaxiFab”.

En los últimos días se conoció que el actor y empresario argentino Julián Gil, arribó a Bolivia para elaborar un documental, entrevistando al dirigente cocalero. Imágenes en sus redes sociales muestran el contacto que tuvieron.

La denuncia:

“Estos lujos los maneja el señor Evo Morales y toda la cúpula masista. Hay mucho que le deben aclarar al país. Usaron no uno, sino cuatro aviones de la FAB para llegar hasta Chimoré y hacerle un documental a Evo”, agregó la opositora.

Antes el expresidente ya se vio implicado en supuestos hechos de uso indebido de bienes del Estado, cuando, en agosto, llegó a Tarija en un vuelo de la FAB; luego dirigentes dijeron que ellos pagaron dicho traslado.

Según la denuncia, se utilizaron las aeronaves del Brigada G21 para que el equipo de producción se traslade de Santa Cruz hasta Chimoré (Cochabamba), el pasado miércoles, cuando Gil fue al Trópico de Cochabamba para entrevistar a Morales.

Sobre esta denuncia EL DEBER buscó los comentarios del Ministerio de Defensa y de la Fuerza Aérea Boliviana. Desde las unidades de Comunicación de ambas instancias del Estado señalaron que no conocían la acusación de la diputada de CC y que emitirían una respuesta una vez se pongan al tanto de la misma.

Las fotos:

Comentarios