Escucha esta nota aquí

La diputada de Unión Cívica Radical (UCR), Jimena Latorre, dijo que el Gobierno argentino está dando un cúmulo de malas señales hacia la comunidad internacional, luego de la presencia del expresidente Evo Morales previo a las elecciones legislativas del 14 de este mes en su país.

"Tratando de ser objetiva, en la misma semana en la que el presidente Alberto Fernández viajó al G20 sin absolutamente ninguna buena gestión, en el marco de una necesaria y urgente renegociación de la deuda con el FMI, se vio empañada por la circunstancia de que Morales venga en un avión venezolano bloqueado por EEUU y quede estacionado en el lugar del avión oficial de la presidencia argentina", expresó Latorre.

La legisladora oriunda de Mendoza, considera que es el hecho es un "gran desacierto político".

El expresidente Evo Morales estuvo en Buenos Aires, donde también se reencontró con el exmandatario ecuatoriano, Rafael Correa, para la presentación del libro Evo: Operación Rescate de Alfredo Serrano.

La parlamentaria argentina no descartó que podría influir en la gestión gubernamental de Alberto Fernández y Cristina Fernández en las urnas.

"Sin perjuicio de ello confío en el rechazo de la ciudadanía a las políticas populistas y clientelares que ya quedó demostrado en las elecciones de septiembre. El cambio de políticas de este gobierno, alineado con el Grupo de Puebla, con el gobierno autoritario de Venezuela y la omisión de reproche público a las violaciones de derechos en Nicaragua son algunas de las causas de la desaprobación", mencionó Latorre.

Comentarios